sábado, 24 de mayo de 2008


"En la fisiología, una sonrisa es una expresión facial formada al flexionar los músculos cerca de los extremos de la boca, pero también alrededor de los ojos. En los humanos, es una expresión común que refleja placer o entretenimiento."

Ayer me dí cuenta de lo fácil que resulta sonreir.
No me refiero a la facilidad de flexionar los músculos y hacer que todo va bien cuando por dentro todo está revuelto. Me refiero a la sonrisa de verdad, la que sale porque sí, sin más.
En momentos de pesimismo es muy difícil, pero ya era hora de mandar todo a la mierda y sonreir porque el cuerpo lo pide y ya está.
Y no es que fuese el mejor momento de mi vida, ni que las condiciones fuesen las mejores del mundo para estar más feliz que un regaliz, es sólo que me dí cuenta de que quería hacer algo así por un día.
Llovía, llovía bastante para encrespar cualquier flequillo rebelde, pero no lo suficiente para que los (mis) ánimos decayesen.
Además, por aquí es tiempo de fiestas. La feria estaba cerrada y no había nadie, pero eso tampoco importaba.
Esperé casi toda la tarde a que aparecieses y nada...
Pero tenía dos opciones: deprimirme, y dejar que mi propia depresión destrozase el día del todo o tomármelo con optimismo y sonreir.
Elegí la segunda opción y creo que funciono mucho mejor de lo que esperaba.
Sé que a lo mejor es la opción más difícil y no quiero que se malinterpreten las cosas y se piense en una risa falsa, una risa para esconderme. No.
Ayer me lo pasé bien porque supe elegir.
Ayer me lo pasé bien porque quise.
No es tan difícil. =)



[*]...Si quieres, puedes... Si puedes, quiereS!...[*]


Hoy ha salido el sol :D

1 comentario:

Itami dijo...

Es cierto, nos resulta más fácil terminar de hundirnos que salir del agujero, los humanos en general somos así de pesimistas... Pero como siempre digo:

"Sonríe, llorar es demasiado fácil"